Blog

Befresh comparte ideas contigo

Popeye: el primer Branded Content de la historia

por Befresh Studio

Todos conocemos a Popeye, ese marino de dibujos animados que comía espinacas para aumentar enormemente su fortaleza. Fue creado en 1929 por Elzie Crisler Segar para su tira cómica «Timble Theatre», publicada por «The New York Evening Journal». Originalmente, esta tira comenzó en 1919 y trataba de Olivia Olivo (la novia de Popeye), de su familia y de su novio en aquel momento, Ham Gravy. Popeye apareció diez años después en esta historia como personaje secundario, cuando recibió un disparo y una gallina mágica, la cual él había cuidado, le otorgó sus poderes. Poco a poco, Popeye cobró tal importancia que llegó a ser el protagonista de esta tira cómica.

SEGUIR LEYENDO

Joana Vasconcelos: el arte con objetos cotidianos

por Befresh Studio

Joana Vasconcelos es una artista portuguesa, a pesar de que nació en París en 1971 por la huida de sus padres de la dictadura salazarista en Portugal. Actualmente vive y trabaja en Lisboa, normalmente con escultura e instalación. Es considerada una de las artistas más relevantes de la última década. Su presencia internacional se consolidó en 2005 cuando presentó en la Bienal de Venecia “La Novia”, una lámpara de araña hecha entera de tampones O.B.

SEGUIR LEYENDO

Como cada año, la consultora de marca Interbrand ha realizado el informe Best Global Brands 2018 que identifica cuáles son las 100 marcas más valiosas del mundo. Entre los datos de este año hay algo que te va a sorprender mucho: el descenso drástico de algunas marcas muy conocidas, como es el caso de Facebook. ¿Quieres saber cuáles son las marcas más valiosas del mundo este 2018?

SEGUIR LEYENDO

El uso de la mujer en la publicidad de los años 30

por Befresh Studio

Nos encontramos en España, años 30 en los que, la publicidad tiene un gran auge ya que, a través de ella, se reflejaban y se vendían las situaciones sociales que se vivían en la época. Se pasó de una publicidad de significación, en la que se implicaba al receptor, a una publicidad que actuaba de protagonista en el escenario de encuentro.

SEGUIR LEYENDO