Blog

Befresh comparte ideas contigo

Fotografía

Poesía visual

por Befresh Studio

Género intermedio entre las artes gráficas y la literatura. Además de contar historias, incorpora la imaginación al proceso de percepción, invitando al público a viajar un poco más allá de lo “evidente”, a volver la vista. Un factor clave para interpretar un poema visual es la capacidad expresiva y representativa de la imagen en sí. A diferencia de la poesía verbal, no son los ojos los que ven, sino el cerebro el que interpreta. Los poetas visuales son considerados creadores de un nuevo lenguaje universal: el lenguaje de las imágenes.

SEGUIR LEYENDO

La historia del cartel cinematográfico

por Befresh Studio

Nace a principios del S.XX como invento de la propia industria cinematográfica. Desde entonces, ha acompañado a las películas y ha sido testigo de las evoluciones estéticas y artísticas de cada época. Los elementos comunes son las imágenes y la tipografía pero será su tratamiento, selección y composición lo que determinará su impacto y efecto. Actualmente, el formato de papel que conocemos está siendo sustituido por soportes digitales como la página web y las redes sociales, ambas fundamentales a la hora de desarrollar una buena promoción.

SEGUIR LEYENDO

Mucho más que tipografía

por Befresh Studio

El tipógrafo Stanley Morison definió la tipografía como, el arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto.

Sin embargo, algunos diseñadores se han atrevido a ir un paso más allá, demostrando que este arte puede servir para mucho más que para transmitir un mensaje. Han encontrado en ella, el medio para conseguir un fin, desarrollar una iniciativa o cumplir un sueño.

SEGUIR LEYENDO

Urbaniz-arte

por Befresh Studio

ARTE URBANO: En esta definición incluimos todas las manifestaciones artísticas elaboradas en la vía pública. Sus objetivos son diversos. Sorprenden, reivindican y no pasan desapercibidas. Muchos han lapidado el concepto de arte callejero, tachándolo incluso de vandalismo, pero poco a poco va ganando fuerza y convirtiéndose en una vía de comunicación creativa.

SEGUIR LEYENDO

Lucie Drlikova

por Befresh Studio

Es una fotógrafa autodidacta especializada en la fotografía submarina. Su obra expresa movimiento, fluidez, dinamismo y magia, mucha magia. Sus composiciones están centradas en la figura de la mujer, destacando como superlativo su feminidad y belleza.

SEGUIR LEYENDO