Blog

Befresh comparte ideas contigo

Comunicación

Hace unos meses se filtró información que aseguraba que Instagram estaba haciendo pruebas en la plataforma para eliminar los likes de las publicaciones. Esta noticia causó algo de pánico a los usuarios de Instagram, sobre todo a los influencers que miden la calidad de sus cuentas por el número de likes de sus publicaciones. 

SEGUIR LEYENDO

¿Qué son las faltas ortotipográficas?

por Befresh Studio

Durante los últimos años se ha producido un desprestigio de la ortografía, y un aumento de las faltas ortotipográficas. Muchas personas consideran la ortografía innecesaria e incluso aleatoria. Olvidamos que nace de la necesidad de dar ritmo a las lecturas, marcar las pausas y en definitiva facilitar la comprensión de un texto. La ortografía no es un rasgo diferencial, no es un valor añadido, es una norma que existe como parte de nuestro patrimonio. Un patrimonio que debemos tener en cuenta y cuidar más que nunca después de la aparición de las redes sociales, que se rigen por la instantaneidad y el tono informal.

SEGUIR LEYENDO

Aparición y desarrollo de los emoticonos

por Befresh Studio

Los emoticonos y emojis están presentes en cualquier conversación a través de Internet. Estos símbolos nos ayudan a comunicarnos sin necesidad de utilizar palabras. Pero, ¿de dónde provienen estas representaciones? En este artículo te contamos cómo aparecen y el desarrollo de los emoticonos en el tiempo.

SEGUIR LEYENDO

Tecnopatía, el otro virus de Internet

por Befresh Studio

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha traído consigo una larga lista de avances y comodidades. Pero no todo ha sido positivo. Las tecnopatías son síndromes causadas por el uso abusivo de Internet y las redes sociales. No están reconocidas por la comunidad médica como enfermedades reales pero, como ellas, tienen diagnostico, causa y tratamiento.

SEGUIR LEYENDO

Entrevista a Chico de Barrio

por Befresh Studio

Detrás de Chico de Barrio está Jamal Calle, un joven diseñador madrileño que viajó a Londres persiguiendo un sueño. Y lo consiguió. En la London Fashion Week 2013 fue galardonado como Best Male Designer 2013 por los miembros de la Academia de Moda y Artes Creativas (AFCA). Y el pasado mes de febrero, en la última London Fashion Week fue nominado al Britains Top Designer 2017 .

El teatro, la danza, la pintura y el hip hop son sus principales influencias. Pero su intención es ir un paso más allá. Chico de Barrio es un marca 100% orgánica que pretende alzar la voz para promover los derechos humanos y el respeto por el medio ambiente, de ahí su implicación a lo largo de todo el proceso de producción. Todo un ejemplo de creatividad, dedicación y esfuerzo.

SEGUIR LEYENDO