Hace unos meses se filtró información que aseguraba que Instagram estaba haciendo pruebas en la plataforma para eliminar los likes de las publicaciones. Esta noticia causó algo de pánico a los usuarios de Instagram, sobre todo a los influencers que miden la calidad de sus cuentas por el número de likes de sus publicaciones. 

Instagram sin likes

El nuevo Instagram sin likes ya es una realidad

Se trata de una prueba piloto que ya está activa desde hace meses en países como Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, Brasil y poco a poco va llegando a todo el mundo.

A partir de hoy, estamos ampliando nuestra prueba de cuentas privadas como globalmente. Si está en la prueba, ya no verá el número total de Me gusta y vistas en fotos y videos publicados en Feed a menos que sean suyos” Comunicó la red social en su cuenta de twitter.

A partir de ahora, los usuarios que estén dentro del programa de prueba dejarán de ver el número de interacciones que recibe el contenido de terceros, aunque sí el de sus propias publicaciones. Debajo de la publicación en lugar del número de likes al lado del corazón, aparecerá el nombre de un usuario que haya dado me gusta acompañado de “y otros”. Sólo al pulsar sobre ellos se puede ver un listado completo de quienes hayan dado like. Si la publicación que estás viendo es la tuya propia te saldrá el total de likes arriba del todo.

Instagram ya está probando la eliminación de los likes en diferentes países “Si bien los comentarios de las primeras pruebas en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda han sido positivos, este es un cambio fundamental en Instagram, por lo que continuamos nuestra prueba para aprender más de nuestra comunidad global” explicó en otro tuit la red social.

Con este cambio se reducirá la presión social 

Uno de los motivos que ha llevado a esta acción es reducir la presión social y ansiedad que genera a las personas, sobre todo jóvenes, que en numerosas veces afecta a su salud mental y/o autoestima. Han habido muchos casos de suicidio por la presión, acoso y abuso que genera el uso excesivo de las redes.

El nuevo Instagram sin likes nos hace plantearnos algunas preguntas más cómo ¿Y los influencers?¿Cómo afectará esto a mi negocio en instagram?

“Queremos que sus amigos se centren en las fotos y videos que compartes  no en los me gusta que reciben” informó Adam Mosseri, actual jefe de la red social.

Los negocios e influencers de Instagram deberán centrarse más en la calidad del contenido y no tanto en los likes que obtengan. Las cuentas de “influencers” que compren seguidores o que solo se guíen por los likes de sus fotos y no se esfuercen en crear comunidad tendrán los días contados en la red social.

¿Qué puedo hacer para que no afecte negativamente a mi negocio?

Lo único que podemos hacer para que todo nuestro trabajo de marca no se venga abajo es reforzar nuestra estrategia de negocio en redes: céntrate en la calidad de publicaciones, ten presencia en más de una red social, trabaja el contenido en stories y crea una comunidad de engagement.

¿Quieres saber algunas claves para que el nuevo Instagram sin likes no arruine tu estrategia social media de negocio? Lee nuestro post “Instagram podría eliminar los likes de las publicaciones, ¿cómo afectaría a tu negocio?

por befresh