Como cada año, la consultora de marca Interbrand ha realizado el informe Best Global Brands 2018 que identifica cuáles son las 100 marcas más valiosas del mundo. Entre los datos de este año hay algo que te va a sorprender mucho: el descenso drástico de algunas marcas muy conocidas, como es el caso de Facebook. ¿Quieres saber cuáles son las marcas más valiosas del mundo este 2018?

Las marcas más valiosas

Conoce cuáles son las marcas más valiosas en 2018

El top 3 Apple, Google, Amazon. Estas son las tres marcas más valiosas del 2018 según la lista publicada el 4 de octubre.

Amazon ha logrado enviar a Microsoft al #4 puesto y además es una de las marcas que más crece (56%) y Apple es la primera que supera los 200.000 millones de dólares.

Marcas más valiosas 2018

Novedades en la lista

¿Qué encontramos nuevo en #BGB2018? Dos nuevas entradas y tres reincorporaciones.

Por primera vez Spotify (#92) y Subaru (#100) se suman a la lista de las marcas más valiosas del mundo. Chanel (#23), Hennessy (#98) y Nintendo (#99) vuelven a estar dentro del ranking después de varios años sin aparecer.

Top 10 marcas más valiosas

McDonald´s regresa al Top 10 Best Global Brands.

 

McDonald´s (#10) vuelve a aparecer en este top 10 de #BGB2018 junto a Microsoft (#4), Coca-Cola (#5), Samsung (#6), Toyota (#7), Mercedes Benz (#8) y Facebook (#9).

Facebook (#9) desciende un 6% después de 5 años en el Top Growing Brand.

Facebook experimenta su primer descenso en cinco años y pierde un puesto respecto al año pasado. Se sitúa en el puesto #9 quedando casi fuera de la lista de 10 marcas más valiosas del mundo.

 

Top 10 marcas más valiosas

Top 5 marcas más valiosas con mayor crecimiento – Las marcas que más crecen.

Las 5 marcas que más crecen este año 2018 son Amazon (#3), Netflix (#66), Gucci (#39), Salesforce (#75) y Louis Vuitton (#18). Todas ellas con algo en común, son marcas que escuchan a su público objetivo, les observan y llevan a cabo acciones creativas.

Top 5 marcas más valiosas

 

El CEO Global de Interbrand, Charles Trevail  señala: “Una década después del estallido de la crisis financiera mundial, las marcas que crecen más rápido son aquellas que entienden intuitivamente a sus clientes y emprenden movimientos valientes y emblemáticos de una forma atractiva e innovadora”.

 

Las marcas españolas más valiosas del mundo

 

Zara se encuentra en el puesto 25 del ranking de marcas más valiosas del mundo.

En este ranking de #BGB2018 también hay un hueco para las empresas españolas.

Observando estas marcas nos encontramos con  Zara (#25), que pese a perder 1 puesto respecto al año pasado lidera el sector al superar en 5 puestos a H&M (#30). Banco Santander (#69) aumenta su valor un 13% convirtiéndose en el banco de referencia líder en la eurozona.

Nancy Villanueva, Directora General de Insterbrand Madrid, comenta: “Las marcas españolas que aparecen en Best Global Brands se caracterizan por la valentía con la que han abordado la transformación digital de sus negocios en todo el mundo. Escuchando más que nunca a sus clientes, anticipándose a sus necesidades, las dos marcas españolas más globales siguen reformulando sus respectivos sectores, marcando el camino para muchos competidores”.

¿Quieres seguir leyendo más artículos como este? Quizás también te interese este artículo donde hablamos sobre 2 de las marcas top más valiosas del mundo enfrentadas AMAZON VS GOOGLE.

por befresh