logotipo befresh studio

BLOG

Befresh comparte ideas contigo

Marketing

Género intermedio entre las artes gráficas y la literatura. Además de contar historias, incorpora la imaginación al proceso de percepción, invitando al público a viajar un poco más allá de lo “evidente”, a volver la vista. Un factor clave para interpretar un poema visual es la capacidad expresiva y representativa de la imagen en sí. A diferencia de la poesía verbal, no son los ojos los que ven, sino el cerebro el que interpreta. Los poetas visuales son considerados creadores de un nuevo lenguaje universal: el lenguaje de las imágenes.

+SEGUIR LEYENDO

Nace a principios del S.XX como invento de la propia industria cinematográfica. Desde entonces, ha acompañado a las películas y ha sido testigo de las evoluciones estéticas y artísticas de cada época. Los elementos comunes son las imágenes y la tipografía pero será su tratamiento, selección y composición lo que determinará su impacto y efecto. Actualmente, el formato de papel que conocemos está siendo sustituido por soportes digitales como la página web y las redes sociales, ambas fundamentales a la hora de desarrollar una buena promoción.

+SEGUIR LEYENDO

Packaging, amor a primera vista

por Befresh Studio

Un buen diseño puede conseguir que un producto cotidiano se convierta en un verdadero artículo de colección y que a su vez conllevará un aumento de ventas. El packaging es el primer punto de contacto entre la marca y el consumidor, pero generalmente el diseño de envases al que estamos acostumbrados suele ser aburrido y pocas veces nos produce algún tipo de reacción. Eso puede ser porque, quizás, solo busquen funcionalidad y prefieran ahorrar en diseño. Pero aún así son cada vez más los que arriesgan y muchas veces esos riesgos conllevan grandes resultados.

+SEGUIR LEYENDO

Las elecciones de EEUU han dado mucho qué hablar. Han sido muchos los que han querido alzar la voz, tanto en la calle, como en las redes sociales y unirse a este diálogo mundial para reflejar su opinión y punto de vista. Muchas marcas han visto la oportunidad idónea para crear campañas publicitarias con motivo de este acontecimiento tan crucial para la historia de los EEUU.

+SEGUIR LEYENDO

¿Es posible hacer un cropado de un logotipo y tener éxito? La respuesta es SI, pero… no basta con coger un ‘trocito del logo’ y ya está. Para que sea efectivo se debe cumplir un importante factor: Ser una marca reputada, visible y facilmente reconocible. Mejor un ejemplo, Turner Duckworth rediseña el packaging de cocacola light de la siguiente forma.

+ Seguir leyendo