Blog

Befresh comparte ideas contigo

Publicidad

El uso de la mujer en la publicidad de los años 30

por Befresh Studio

Nos encontramos en España, años 30 en los que, la publicidad tiene un gran auge ya que, a través de ella, se reflejaban y se vendían las situaciones sociales que se vivían en la época. Se pasó de una publicidad de significación, en la que se implicaba al receptor, a una publicidad que actuaba de protagonista en el escenario de encuentro.

SEGUIR LEYENDO

La historia del cartel cinematográfico

por Befresh Studio

Nace a principios del S.XX como invento de la propia industria cinematográfica. Desde entonces, ha acompañado a las películas y ha sido testigo de las evoluciones estéticas y artísticas de cada época. Los elementos comunes son las imágenes y la tipografía pero será su tratamiento, selección y composición lo que determinará su impacto y efecto. Actualmente, el formato de papel que conocemos está siendo sustituido por soportes digitales como la página web y las redes sociales, ambas fundamentales a la hora de desarrollar una buena promoción.

SEGUIR LEYENDO

Mucho más que tipografía

por Befresh Studio

El tipógrafo Stanley Morison definió la tipografía como, el arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto.

Sin embargo, algunos diseñadores se han atrevido a ir un paso más allá, demostrando que este arte puede servir para mucho más que para transmitir un mensaje. Han encontrado en ella, el medio para conseguir un fin, desarrollar una iniciativa o cumplir un sueño.

SEGUIR LEYENDO

Packaging, amor a primera vista

por Befresh Studio

Un buen diseño puede conseguir que un producto cotidiano se convierta en un verdadero artículo de colección y que a su vez conllevará un aumento de ventas. El packaging es el primer punto de contacto entre la marca y el consumidor, pero generalmente el diseño de envases al que estamos acostumbrados suele ser aburrido y pocas veces nos produce algún tipo de reacción. Eso puede ser porque, quizás, solo busquen funcionalidad y prefieran ahorrar en diseño. Pero aún así son cada vez más los que arriesgan y muchas veces esos riesgos conllevan grandes resultados.

SEGUIR LEYENDO

Creatividad electoral

por Befresh Studio

Las elecciones de EEUU han dado mucho qué hablar. Han sido muchos los que han querido alzar la voz, tanto en la calle, como en las redes sociales y unirse a este diálogo mundial para reflejar su opinión y punto de vista. Muchas marcas han visto la oportunidad idónea para desarrollar su creatividad electoral y crear campañas publicitarias con motivo de este acontecimiento tan crucial para la historia de los EEUU.

SEGUIR LEYENDO

Cropando logos

por Befresh Studio

¿Es posible hacer un cropado de un logotipo y tener éxito? La respuesta es SI, pero… no basta con coger un ‘trocito del logo’ y ya está. Para que sea efectivo se debe cumplir un importante factor: Ser una marca reputada, visible y facilmente reconocible. Mejor un ejemplo, Turner Duckworth rediseña el packaging de cocacola light de la siguiente forma.

Seguir leyendo