logotipo befresh studio

BLOG

Befresh comparte ideas contigo

Tipografia

Nace a principios del S.XX como invento de la propia industria cinematográfica. Desde entonces, ha acompañado a las películas y ha sido testigo de las evoluciones estéticas y artísticas de cada época. Los elementos comunes son las imágenes y la tipografía pero será su tratamiento, selección y composición lo que determinará su impacto y efecto. Actualmente, el formato de papel que conocemos está siendo sustituido por soportes digitales como la página web y las redes sociales, ambas fundamentales a la hora de desarrollar una buena promoción.

+SEGUIR LEYENDO

El tipógrafo Stanley Morison definió la tipografía como, el arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto.

Sin embargo, algunos diseñadores se han atrevido a ir un paso más allá, demostrando que este arte puede servir para mucho más que para transmitir un mensaje. Han encontrado en ella, el medio para conseguir un fin, desarrollar una iniciativa o cumplir un sueño.

+SEGUIR LEYENDO

Las elecciones de EEUU han dado mucho qué hablar. Han sido muchos los que han querido alzar la voz, tanto en la calle, como en las redes sociales y unirse a este diálogo mundial para reflejar su opinión y punto de vista. Muchas marcas han visto la oportunidad idónea para crear campañas publicitarias con motivo de este acontecimiento tan crucial para la historia de los EEUU.

+SEGUIR LEYENDO

El artista visual y amante de la tipografía Miklós Kiss nos enseña como jugar con los caracteres. El uso de la tipografía como único elemento visual en la comunicación siempre ha estado presente entre nosotros, pero no siempre ha causado el efecto deseado. Este húngaro es un claro ejemplo de elegancia y buen gusto en el uso de la tipo.

  + Seguir leyendo