Blog

Befresh comparte ideas contigo

Audiovisual

La historia del cartel cinematográfico

por Befresh Studio

Nace a principios del S.XX como invento de la propia industria cinematográfica. Desde entonces, ha acompañado a las películas y ha sido testigo de las evoluciones estéticas y artísticas de cada época. Los elementos comunes son las imágenes y la tipografía pero será su tratamiento, selección y composición lo que determinará su impacto y efecto. Actualmente, el formato de papel que conocemos está siendo sustituido por soportes digitales como la página web y las redes sociales, ambas fundamentales a la hora de desarrollar una buena promoción.

SEGUIR LEYENDO

Creatividad electoral

por Befresh Studio

Las elecciones de EEUU han dado mucho qué hablar. Han sido muchos los que han querido alzar la voz, tanto en la calle, como en las redes sociales y unirse a este diálogo mundial para reflejar su opinión y punto de vista. Muchas marcas han visto la oportunidad idónea para desarrollar su creatividad electoral y crear campañas publicitarias con motivo de este acontecimiento tan crucial para la historia de los EEUU.

SEGUIR LEYENDO

El diseño gráfico en el cine

por Befresh Studio

Este interesante documental retrata a la perfección el rol del diseñador gráfico en el séptimo arte, a través de una sucesión de escenas de películas tales como El aviador o American Psycho. La encargada de hacer la selección de las secuencias fue la Cátedra Gabriele de la facultad de Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Seguir leyendo

Cuando el papel cobra vida

por Befresh Studio

Maravilloso corto animado realizado con figuras de papel realizado por el director chino Zhe Zhang. En él, podemos ver la fusión entre el mundo real y unas figuras de papel, con estética manga, que hacen uso de todos los elementos posibles por conseguir su objetivo… No se lo pierdan.

Seguir leyendo