Ayer tuvo lugar en la Casa de Iberoamérica, el acto de clausura de la primera Lanzadera de empleo de Cádiz. Se dió a conocer el resultado del trabajo que han venido desarrollando en los últimos meses y se expusieron las experiencias profesionales de cinco empresarios de la provincia de Cádiz.

La Lanzadera es una plataforma integrada por desempleados activos que desarrollan sus capacidades para crecer profesionalmente y encontrar un puesto de trabajo, o comenzar un nuevo negocio. La iniciativa tiene como finalidad, la motivación y desarrollo profesional de los integrantes, por eso se nutren de actividades que fomentan el trabajo en equipo y el crecimiento personal.

Tras la presentación del acto, tuvo lugar una mesa empresarial, integrada por empresas de distintos sectores, para transmitir experiencias profesionales y visiones sobre la situación actual del mercado laboral. Del sector industrial acudieron Rafael Mena Rodríguez, director general de AERCAD, empresa de ingeniería aeronáutica, y Mar Robles, miembro del departamento de administración de la empresa de logística, Bernardino Abad SL. Del sector sanitario acudió Sara Mancera, coordinadora de práctica y RRHH, en representación de la Clínica La Salud Cádiz, y del de la hostelería, Juan Manuel Escalón, del departamento de organización, de la empresa de catering Cádiz Mágico. Y nosotros, Befresh Studio para hablar sobre emprendimiento.

La intención de nuestro discurso fue motivar desde una perspectiva realista lo que significa emprender, transmitir a los chicos y chicas de la lanzadera nuestra experiencia en el tejido empresarial desde nuestros inicios.

Una vez finalizó la mesa de ponentes asistimos a un desayuno en el que, en un clima más informal y distendido, intercambiamos impresiones mientras disfrutábamos del café. El acto culminó con una técnica de coaching grupal, impartida por Águeda Leal Quiñones. Y acto de clausura presidido por Dª Gema Perez, Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, D. Matías Figueroa de la Fundación Telefónica y Dª Laura Jimenez, Concejala de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz.

Foto networking Foto de todos los integrantes de la jornada

por befresh