Blog

Befresh comparte ideas contigo

Ilustración

Poesía visual

por Befresh Studio

Género intermedio entre las artes gráficas y la literatura. Además de contar historias, incorpora la imaginación al proceso de percepción, invitando al público a viajar un poco más allá de lo “evidente”, a volver la vista. Un factor clave para interpretar un poema visual es la capacidad expresiva y representativa de la imagen en sí. A diferencia de la poesía verbal, no son los ojos los que ven, sino el cerebro el que interpreta. Los poetas visuales son considerados creadores de un nuevo lenguaje universal: el lenguaje de las imágenes.

SEGUIR LEYENDO

La historia del cartel cinematográfico

por Befresh Studio

Nace a principios del S.XX como invento de la propia industria cinematográfica. Desde entonces, ha acompañado a las películas y ha sido testigo de las evoluciones estéticas y artísticas de cada época. Los elementos comunes son las imágenes y la tipografía pero será su tratamiento, selección y composición lo que determinará su impacto y efecto. Actualmente, el formato de papel que conocemos está siendo sustituido por soportes digitales como la página web y las redes sociales, ambas fundamentales a la hora de desarrollar una buena promoción.

SEGUIR LEYENDO

Jours de Papier

por Befresh Studio

Esta pareja mexicana se dedica a narrar sus vivencias en forma de tira cómica. Ilustran desde conversaciones corrientes hasta manías o traumas, pasando por anécdotas y escenas de pareja, que a muchos os sonarán y con las que la gran mayoría os sentiréis identificados.

SEGUIR LEYENDO