En este nuevo post explicamos qué es y en qué consiste el Responsive Design. Te damos las razones de por qué es tan importante tener una web adaptable y sus ventajas.


Responsive Design qué es

Responsive Design ¿Qué es?

Responsive Design, en español, Diseño web adaptable, es una de las técnicas de actualidad dentro del diseño de páginas web. Consiste en tener una web que adapta a los diferentes dispositivos electrónicos. Lo que se pretende es que la web, adapte su contenido a la pantalla que se esté utilizando, haciendo más fácil su navegabilidad por el Smartphone o la tablet.

Responsive design de la web de Harry Potter

Ventajas de una web Responsive Design

Incremento de la visibilidad en usuarios, especialmente dispositivos móviles.

Aumenta la viralidad, ya que cada vez más el acceso a webs y redes sociales se realizan mediante Smartphone, esto hace que compartir un contenido resulte más fácil y natural.

Mejor experiencia de usuario. Como ya mencionamos anteriormente, hace que la web sea más intuitiva y fácil de navegar, lo que se traduce en una mejor experiencia de usuario.

Mejora la visibilidad para los motores de búsqueda. Google ya anunció que valorará más y posicionará mejor las páginas web con diseño adaptativo.

Como habrás podido comprobar a lo largo del post, el Responsive Design es imprescindible para que tu web esté al día de los avances tecnológicos y de las tendencias, pues como ya sabemos el uso del móvil está creciendo cada vez más. Lo afirma el informe de la Sociedad Digital en España 2017 presentado por la Fundación Telefónica, el 91,7% de los usuarios de todas las edades utiliza dispositivos móviles para conectarse a internet. Datos que no nos sorprenden, pues la tendencia en los últimos años ya apuntaba a este resultado, que cada vez irá a más. Todo esto debería plantearnos tener una web adaptable.

Si aún no tienes una web responsive, en Befresh Studio podemos asesorarte y diseñar tu web a medida, ofreciéndote la mejor opción según tus necesidades.

por befresh