Comienza un nuevo año y, con él, nuevas tendencias en redes sociales. Como agencia de comunicación que somos, tenemos que estar al tanto de las novedades que surgen y, por ello, queremos compartir con vosotros algunas de ellas.

Nuevas tendencias en Redes Sociales

Vídeos efímeros

Predominarán los contenidos con caducidad como lo son las stories de redes sociales tales como Instagram y Snapchat. Estos vídeos, ya en tendencia desde hace años, nacen con la aplicación móvil de Snapchat y no es hasta su aparición en Instagram, cuando más protagonismo adquieren. Con la utilización de este contenido efímero, le estaremos ofreciendo a nuestros followers contenido de cercanía y exclusividad que durará, como mucho, 24 horas.

¿Qué ventajas nos puede ofrecer esta herramienta?

Miedo por parte de los usuarios, a que se acabe el tiempo para poder ver la historia y perdérselo.

Sensación de más cercanía, confianza y más creíble que un anuncio publicitario.

Exclusividad de contenidos para los followers, con esta herramienta se consigue que el usuario se sienta especial y parte de la marca.

A través del contenido audiovisual, se puede llegar a conseguir relaciones más sólidas con los usuarios. Se produce lo que conocemos como engagement.

Chatbots

Una de las tendencias en Redes Sociales son los chatbots

Este 2018 llegarán con más fuerza que nunca, y para quedarse. Pero, ¿qué es realmente un chatbot? Un chatbot no es más que un software de inteligencia artificial cuya función es la de atención al cliente. Esta herramienta es capaz de simular una conversación con una persona a través de Internet. Una de las ventajas que ofrece a las empresas es evitar que su equipo humano tenga que responder una y otra vez las mismas preguntas ya que esta tarea recaerá sobre el chatbot.

Este nuevo año será clave para que las empresas empiecen a sacarle el máximo provecho a este recurso y asegurar a sus consumidores una respuesta prácticamente inmediata con mensajes personalizados y transmitir, en todo momento, la imagen de la marca. Haremos sentir al usuario online como un usuario físico en cualquier momento ya que el servicio de los chatbots es en directo y las 24 horas.

Un ejemplo de empresa que lo utiliza es Skyscanner en la búsqueda de vuelos. No solo te facilita los precios de vuelos en los que estés interesado, sino que también te ofrece algunos destinos si no estás seguro de a dónde ir. El único requisito es tener que ir a la página de Facebook de Skyscanner y enviar un mensaje privado y directamente chatearás con el bot.

Uso de Facebook desde el móvil

Cada vez son más los usuarios que deciden usar Facebook desde el móvil.

A diferencia de Instagram, Facebook no fue pensada ni diseñada para permanecer y vivir en los móviles. Con el paso de los años no le ha quedado otra opción más que sumarse al carro de las tendencias sociales para móviles. Hoy día es casi imprescindible adaptar el contenido a este dispositivo. Tenemos que intentar ofrecer el mejor contenido para cada tipo de dispositivo. En este caso, quizás, pasa a un segundo plano el modo de grabar que más éxito ha tenido hasta el momento, el apaisado. Cuando abrimos la aplicación en nuestros smartphones, el contenido que nos ofrece Facebook es vertical. Por eso es más conveniente y recomendable ofrecer contenido de forma vertical y con una alta calidad.

Ha sido tal el adelanto y evolución tecnológica de Facebook en los dispositivos móviles que, hoy día, le ofrece a las empresas una acción llamada Canvas en el que tienen la posibilidad de utilizar algunas de las plantillas que ofrecen o bien crear un Canvas personalizado. Es una herramienta que sirve para mostrar las historias y productos de la empresa de manera creativa. Capaz de combinar videos, imágenes fijas y botones de llamada a la acción. Se puede crear en ordenadores pero solo ver en móviles.

En todo momento tenemos que tener presente que lo más importante, no deja de ser el crear contenido atrayente y que enganche a nuestro público actual y futuro.

Esto se podrá llevar a cabo gracias a las infinitas oportunidades que nos ofrecen las redes sociales para conectar con los consumidores y el estar atento a los constantes cambios que se producen en el mundo del Social Media.

Si quieres mejorar tus redes sociales y la comunicación de tu empresa, te invitamos a que contactes con Befresh Studio y te asesoraremos sobre la estrategia de comunicación para tu empresa.

por befresh