¿Imaginas Instagram sin likes? La red social está planteando esta opción, ¿qué pasaría con tu negocio entonces? En Befresh Studio te damos algunas claves para reforzar la estrategia de tu marca en Redes Sociales.

Instagram sin likes

Instagram es la red social con más crecimiento y más exitosa de los últimos años, cuenta con millones de usuarios y cada día más empresas se unen a ella para dar visibilidad y posicionar su negocio. Instagram también es famosa por las nuevas funciones que va implementando y que tienen cada vez más enganchados a los usuarios. Sobre todo a los publicistas que intentan hacer crecer sus negocios en la plataforma, muchas veces midiendo el éxito de sus perfiles en seguidores y likes, pero, ¿qué pasaría si un día Instagram eliminara el contador de likes de las publicaciones? Puede que este supuesto de Instagram sin likes no esté muy lejos de convertirse en realidad.

El pasado mes de abril Jane Manchun Wong, la bloguera experta en tecnología y famosa por revelar novedades en apps móviles antes de que se anuncien, lanzó este bombazo en Twitter: “Instagram está probando a ocultar los likes de contenidos” junto con una captura de pantalla donde se muestra una publicación en Instagram sin número de likes, sólo con los nombres de algunas personas a las que les ha gustado.

Instagram sin likes - tweet Jane Wong

Con esta nueva función, los usuarios sólo podrían ver el número total de likes que ha tenido su propia publicación y no la de los demás.

Así lo aseguró un portavoz de Instagram a Tech Crunch “Queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes y no en la cantidad de me gusta que reciban tus publicaciones”

Si todo lo que se está especulando sobre esta próxima novedad de este Instagram sin likes se hace realidad, puede que muchas de las empresas que invierten en Instagram se vean afectadas. Si que es verdad que ocultar la visibilidad de los likes puede favorecer el contenido más original y auténtico, pero también pueden perjudicar a todas esas empresas que sólo se fijan en los likes o seguidores para calificar a una cuenta, un claro ejemplo de esto podrían ser los “influencers”.

Por eso sería bueno preguntarnos si nuestros perfiles de empresas están preparados para esta nueva función.

¿Cómo afectaría a mi negocio si desaparecieran los likes de Instagram? ¿Está mi estrategia Social Media preparada para un Instagram sin likes?

En Befresh Studio sacamos las claves para que una actualización como esta no arruine tu estrategia social media de negocio.

  • Céntrate en la calidad de tus publicaciones, crear contenido de más calidad y que promueva la implicación de los usuarios es una de las claves para conseguir una buena comunidad de seguidores en torno a tu marca.
  • Ten presencia en más de una Red social, centrarse en una sola red social es una apuesta muy arriesgada ya que cualquier decisión o fallo en la plataforma puede hundir todo el trabajo de contenido de la marca. Haz un estudio de tu público objetivo y fíjate en las redes sociales que más utilizan, selecciona al menos dos de ellas y céntrate en darles contenido adaptado a sus intereses y guiarles hacia tu sitio web.
  • Trabaja el contenido en Stories, las historias en Instagram son unas de las herramientas que más juego dan en la plataforma, desde que aparecieron, Instagram no para de incluir novedades para promocionar su uso y cada vez están tomando más protagonismo dentro de la red social. Etiquetar los productos de tu tienda online, hacer encuestas, incluir gifs e infinidad de funcionalidades que dan mucho juego a la hora de crear conversación y engagement con nuestros seguidores.

Aunque se trata de un prototipo y todavía no es visible de forma pública, el nuevo Instagram sin likes puede anunciarse muy pronto como novedad en Instagram, solo nos queda esperar y seguir mejorando nuestra estrategia para todo lo nuevo que está por llegar en el mundo del Social Media.

Si quieres mejorar en las redes sociales y comunicación de tu empresa, ponte en contacto con Befresh Studio, te asesoraremos sobre la estrategia de comunicación que tu empresa necesita.

¿Te gustaría leer más post como este? ¡Entra en nuestro blog!

por befresh