La realidad para las diseñadoras es complicada, eso esta claro, pero desde Befresh queremos alzar la voz por ellas. Porque lo tenemos claro: sois muy buenas.

Pati Nuñez: Primera mujer galardonada con el premio Nacional de Diseño. Especialista en diseño corporativo y de marca. Se ha encargado de proyectos de gran envergadura para Loewe o Armand Basi.

pati-nunez

Clara Montagut: Ha trabajado en el departamento de diseño de la revista Rolling Stone y a día de hoy es directora de arte en Esquire, trabajo que compatibiliza con su pasión por la costura y el craft. Muy asidua a conferencias y másters como ponente.

clara-montagut

Laura Alejo: Fundadora de Copyright Magazine (referente en el sector y puente entre profesores y alumnos). Vive a caballo entre Madrid y Los Ángeles encabezando proyectos para clientes como Nike, Sony o Discovery Channel.

laura-alejo

Astrid Stavro: Se abrió paso entre la maleza para conseguir el puesto del que disfruta hoy, tanto en solitario como formando parte del reconocido estudio ATLAS (Mallorca), donde recibe a clientes de todo el mundo.

astrid-stavro

Mónika Buch: Fue la primera española en estudiar en la universidad de Ulm, heredera de la antigua Bauhaus. Tuvo la suerte de ser pupila de Max Bill, del cual aprendió la sublime importancia de la línea, el color y la forma. En pocas palabras, una “maga” del diseño.

monika-buch

Jessica Walsh: Sintió pasión por el diseño desde muy pequeña y tuvo la suerte de, una vez acabados sus estudios, poder empezar a trabajar en el prestigioso estudio Pentagram. Tras esta experiencia, empieza a colaborar mano a mano en la agencia de Sagmeister, donde tuvo la oportunidad de poder cultivar la fotografía y la pintura desde un enfoque puramente digital, consiguiendo resultados extraordinarios. Jessica es otra habitual de conferencias y charlas sobre diseño, convirtiéndose en un referente dentro de este mundo tan competitivo.

jessica-walsh

Deborah Sussman: Fue una de las pioneras del diseño gráfico ambiental, por su habilidad para combinar elementos gráficos en diferentes escenarios. Será recordada hasta la posteridad por su magnífico trabajo para los Juegos Olímpicos de 1984. Como cualquier genio, fue laureada por muchos y criticada por otros tantos.

deborah-sussman

Susan Kare: Fue alumna de Paul Rand y encargada del diseño de los primeros emoticonos que conocimos, para Machintosh y Microsoft. Consiguió representar conceptos o palabras a través de imágenes sencillas pero muy precisas, dando lugar a perfectas metáforas visuales.

susan-kare

Annie Atkins: Diseñadora gráfica que empezó a trabajando en el mundo de la publicidad gracias a la prestigiosa agencia MCCann. Pero tras varios acontecimientos acabó especializándose en el cine. Su debut fue gracias a West Anderson, quién se fijó en ella para colaborar en su nueva película El gran Hotel Budapest para la que elaboró desde los créditos y el cartel, hasta cualquier elemento gráfico. El arte de cuidar hasta el último detalle.

annie-atkins

por befresh