Es evidente que las empresas cerveceras se esfuerzan cada vez más en crear diseños divertidos y originales, para destacar, no solo entre la competencia, sino también entre los consumidores. Son muchas las que apuestan por una estética de diseño muy cuidada y exquisita, convirtiendo algunos envases en verdaderos objetos de colección.

Las ideas por las que apuestan, son de todo tipo. Unos se arriesgan con diseños urbanos, otros con conceptos más abstractos o minimalistas y otros prefieren apostar por ideas gamberras. Aquí va un listado con las cervezas más creativas:

Mug beer: Fue un estudiante ruso el que se encargó del rediseño de la cerveza Mug Beer, propia de la cadena de bares de fútbol, Mug Pub, ubicados en Moscú. La originalidad radica en el concepto de cerveza para llevar, utilizando envases 100% reciclados y reutilizables.

7-cerveza-para-llevar-mug beer1

Black Market Goods: Centrándose en el propio concepto de “mercado negro” diseña este packaging tan original, que pretende representar las armas ilegales con las que se trafica.

black-market-goods lovely-package-black-market-goods5

Williamswarn: Es la primera cerveza que puedes crear tú mismo. Contiene un pack de elaboración muy sencillo, con el que, siguiendo unos pocos pasos, en tan solo siete días, podrás disfrutar de tu propia cerveza. Con este curioso invento ganaron el premio a la innovación en 2016. ¡Enhorabuena!.

williams

Dolina: El diseño de esta cerveza es llevado a cabo por un estudio español, burgalés para ser más exactos. Aprovecharon que su ciudad cuenta con uno de los parques arqueológicos más importantes del mundo, escenario de grandes descubrimientos. Precisamente es en ese concepto de hallazgo, en el que se apoyan para desarrollar su diseño. A primera vista, la etiqueta no consta más que de una mancha dorada pero si rascas, descubrirás debajo una calavera. ¡Bravo por la originalidad!

dolina

L’ermita: Su etiquetado se centra en la austeridad de recursos gráficos y de color. Prefieren la combinación del blanco y el negro. Sus diseños evocan la arquitectura y la estética del romántico.

l-ermita

Mercator: Mercator era un barco belga de 1936, al que han decidido hacer un homenaje diseñando un packaging cargado de elementos marineros, con los que pretenden evocar la embarcación. El logotipo, hecho a mano, está cuidadosamente estampado. A su vez, el cuello de la botella, está rodeado por un cabo marinero muy original. Muy cuidado hasta el último detalle.

mercator1 mercator2

Ippon Matsu Beer: Este diseño pretende simbolizar la esperanza y la austeridad de la cultura nipona, a través de un trabajo sencillo pero cargado de significado. La composición se centra en un único elemento: Un pino blanco formado por tres flechas apuntando hacia arriba que como homenaje a un árbol centenario que consiguió sobrevivir al fatídico tsunami que azotó Japón el pasado 2011.

ippon-matsu-beer 02_ippon-matsu-beer

Aleing authors: Cervezas que saben a autores influyentes del s.XIX y XX. Estética vintage, tipografía e ilustración cuidadosamente elaboradas.

aleing-authors

Leuven: Es, sin duda, uno de los diseños de packaging más originales y minimalistas. Está elaborado con materiales reciclados, es más resistente a los golpes porque usa elementos plásticos y por consiguiente, más fácil de llevar a cualquier parte.

leuvenbeer

Volksbier: Este envase no es lo que parece. Es una lata, pero con su diseño, la empresa cervecera lo que quería representar era una jarra de cerveza. Con esta idea de packaging lo que querían era hacerla más llamativa y apetecible a los ojos del consumidor. Y parece que no les fue mal, ya que en 2014 recibieron el premio Pentawards.

beer2

Dapper: Cerveza estadounidense que apuesta por un original diseño masculino utilizando para ello texturas y estampados que evocan a camisas y corbatas.

dapper dapper

Westvleteren: Esta cerveza de nombre impronunciable, es considerada por muchos la mejor del mundo, pero no está en nuestra lista por eso, sino por su austeridad y sencillez de la que hace gala su envase, ya que prescinde de cualquier etiqueta o pegatina. Suponemos que el motivo no es otro que quienes la elaboraban, los monjes de la abadía de San Sixtus, lo cuales vivieron alejados totalmente del marketing, su única pretensión era hacer cerveza, no pensar en cómo ni de qué manera comercializarla.

beer

Barcelona Beer Company: Es una empresa cervecera catalana, no es una cerveza, es muchas. Destaca por sus diseños urbanos y gamberros, sus tipografías divertidas y sus colores llamativos que dan lugar a locas y atractivas combinaciones. Entre las cervezas más destacadas se encuentran: Cerdos voladores, Big bear, Barcelona Beer, La niña barbuda ó Nicotto.

BBC

Piquenbauer: La empresa de la que os hablábamos anteriormente ha encontrado en Piqué la inspiración para elaborar una nueva cerveza “atractiva y sabrosa”. El diseño de la etiqueta se apoya en los dos colores del Barça: el azul y el granate, sobre los que se coloca el dorsal con el número 3, que es el que luce en su camiseta. Pero Piqué no es el único con cerveza propia, otros como Hombres G, ACDC, KISS, Queen, Iron Maiden también cuentan con su propia birra.

14677318559406 acdc-beer

Y dicho esto,¿a alguien le apetece una cervecita? :)

por befresh