Hasta hace muy poco, cuando buscábamos cualquier producto en Internet acudíamos siempre al mismo buscador, ya que si no salías en Google, no existías. Pero a día de hoy, Amazon se ha convertido en la primera opción a la hora de buscar un artículo. Nadie supo predecir el crecimiento exponencial que viviría el gigante norteamericano, ni mucho menos, el cambio que implicaría en cuanto a la búsqueda y adquisición de un producto. Según estudios recientes, el pasado año, el 55% de los consumidores empezó la búsqueda de un artículo directamente en Amazon, el 28% lo hizo desde Google y sólo el 16% se mantuvo fiel al comercio electrónico oficial de la marca en cuestión.

Amazon
Fuente: www.insiderlatam.com

Pero, ¿qué ofrece Amazon? ¿Qué le diferencia del resto de comercios online? ¿Por qué esta Amazonitis? Los motivos principales son: rápidos tiempos de entrega, amplia oferta de productos y precios bajos. Que un producto valga menos que en la tienda oficial se debe a que Amazon añade a su inventario un catálogo con mucha rotación, lo que le permite ajustar los precios, hasta el punto de que ningún otro comercio pueda competir con él. Otra ventaja es el alto nivel de confianza por parte de los usuarios, gracias a la usabilidad y el buen servicio que ofrece. Todo esto le permite convertirse en el canal de venta online preferido por los consumidores.

almacenamazon
Fuente: www.elespañol.com

Pero eso no es todo, el avance más importante que ha presentado el gigante norteamericano se llama Echo. Se trata de un dispositivo para el hogar que no precisa de ordenador ni de móvil para su funcionamiento. En un futuro muy cercano, podrá integrarse en electrodomésticos, vehículos o dispositivos móviles, permitiendo su control por voz. También ofrece la posibilidad de comprar por Internet, es decir, un usuario con una nevera que integre esta tecnología, podrá hacer su pedido directamente desde la pantalla del refrigerador. Incluso podrá ver la cantidad de alimentos que le quedan y consultar sus fechas de caducidad. En la última Feria de la Tecnología (CES), muchas multinacionales anunciaron la incorporación de este dispositivo en sus productos. Por ejemplo, en el caso de Ford, estudian integrarlo en sus vehículos como asistente de conducción, o Whirlpool que ya ha presentado una lavadora que funciona por control de voz.

echo
Fuente: www.techradar.com

Amazon empezó vendiendo libros pero ha sabido invertir su ingenio, potencial y habilidades hasta el punto de ponerse a la cabeza del comercio electrónico, un mercado tan cambiante y competitivo.

por befresh